Invocaciones:
Gennin:
Gamakichi y Gamatatsu
Estos son los dos hermanos más débiles de la familia de los sapos. Aunque són los más débiles son los más listos así que normalmente se usan para el espionaje o para estudiar la situación.
Gama
Este es Gama, el sapo que acostumbra a ayudar a Jiraiya a espiar en los las aguas termales de Konoha. Este sapo es tan inteligente o más que Gamakichi & Gamatatsu, pero a parte de eso es bastante fuerte ya que con su lengua puede atrapar una gran variedad de enemigos puesto que tiene una substancia pegajosa y además tiene la lengua más aspera que los estropajos.
Chunnin:
Gamatabi:
Este Sapo Tamaño Regular y de Color Naranja con Azul puede serte muy útil a la Hora de 1 Contraataque hacia el Oponente, ya que Sus Brazos, Su Espalda y todo su Estómago (Externamente) tiene 1 Armadura que Resiste Cualquier ataque enemigo, incluso la Potencia de Kisame con su Samehada puede compararse con esta Armadura.
Jounnin:
Gamasushi
Este es Gamasushi, el sapo gigante de dos katanas que defiende Konoha del ataque invasor de Orochimaru. Con sus dos grandes katanas realiza unos combos inigualables. Su poder destructivo alcanza al de Kyodaija (La serpiente gigante de tres cabezas) pero si inteligencia no estan alta como la de Gama.
Esta rana se convoca con el Ninpõ Kuchiyose, Yatai Kuzushi (Técnica secreta de Invocación, Destructor Gigante)
Gamabunta
Gamabunta es el supuesto Padre de la familia de los sapos que invocan Jiraiya y Naruto. Este sapo usa una combinación de aceite y el fuego de Jiraiya para usar ataques ígneos inimaginablemente fuertes. Su poder destructivo es muy efectivo pero sus movimientos són de una lentitud considerable. Siempre lleva una Pipa en la boca y su Katana colgada.
Gamaken
Este sapo es Gamaken, uno de los mejores sapos que invoca Jiraiya. Es una de las invocaciones mayores puesto que se consume una gran cantidad de chakra al realizar esta técnica pero el resultado vale la pena. Su poder es INIGUALABLE y su inteligencia también es muy buena. Combinado con Jiraiya, usa una barrera transparente capaz de protegerle de ataques físicos y "Mágicos" (en el caso de Ninjutsu) hasta cierto punto. Va equipado de un tazón para tomar el té Gigante y un par de katanas bien afiladas.
Jutsus:
Chunnin:
Senpou Goemon (Inundación Ardiente) [Requieres Shima y Fukusaku]
Mediante una inundación de aceite en el campo, podrás incendiarlo y quemar a tus adversarios.
Gamakure no jutsu (Ocultación del Anfibio)
Este jutsu te permitirá entrar en una Rana, en su interior. Es un jutsu muy complicado. Para usar este jutsu requerirás una rana del Monte Myobokuzan.
Ninpo, Gamaguchi Shibari (Invocación del estomago de sapo) (Sólo el portador)
Con este Jutsu podrás invocar un estómago de sapo en un lugar cerrado, el cual podrás controlar gracias a tu Chakra. Cuando decimos controlar, nos referimos a elegir las funciones que hará, por ejemplo, segregar líquidos gástricos.
Temppoudama (Gran bola de Agua)
Con este Jutsu, Gamabunta es capaz de lanzar una gran bola de agua contra el adversario.
Jounnin:
Kaeru Kaeru no Jutsu (Transformación Anfibia)
Este jutsu permite transformar al adversario en una rana, siempre y cuando haya contacto con él.
Kekkai Gama Hyourou (Rotura de Ataduras)
Este jutsu te permite segregar un líquido con alto contenido en ácidos diversos, que obligará al adversario a soltarte, o morirá por la corrosión de estos.
Kekkai Tangai Houjin (Barrera de Diamante)
Combinando tu chakra natural con Gamaken, podrás formar una gran barrera transparente que os protegerá a ti y a tus aliados de los ataques del enemigo.
Zessenbaku (Estrangulamiento de Larva) [Requieres a Shima]
Con este Jutsu, Shima (Ma) es capaz de alargar su lengua hasta el enemigo y estrangularle hasta que muera, o hasta que consiga salvarse.
Zessenzan (Ultraesgrima) [Requieres a Fukusaku]
Con este Jutsu, Fukusaku (Pa) es capaz de cortar al enemigo en dos con sus grandes dotes con la espada.
Sannin en adelante:
Sennin-Moodo (Forma del Ermitaño)
Este jutsu te permite "transformarte" en el ermitaño de los sapos. Para poder lograr este cambio, deberás pintarte los símbolos del ermitaño, y si lo deseas, Shima y Fukusaku saldrán a darte su apoyo en el combate. Si no dominas esta transformación ellos siempre saldrán a darte su apoyo, cuando tengas un alto control del Sennin-Kata, no será obligatorio.