Nombre: Daîchi.
Rango: Chunnin.
Sexo: Hembra.
Anatomía: La anatomía de las arañas coincide a grandes rasgos con la de otros arácnidos, es decir, con el cuerpo dividido en dos regiones anterior y posterior, el mismo número y tipo de apéndices, es decir, un par de mandíbulas que presentan una resistente articulación, entre la base, muy abultada, una uña distal bastante afilada y resistente ubicada en el extremo y que alberga veneno, el mismo tiene la capacidad de paralizar a la víctima en instantes, ocasionarle jaqueca, temblores, sudoración, náuseas y delirios impidiéndole coordinar efectivamente. Concluye su morfología con un par de apéndices que actúan como piezas bucales adicionales ya que ayudan a procesar el alimento y que hacen las veces de órganos táctiles y olfativos (15m de distancia y un perímetro de 20m, respectivamente), y cuatro pares de patas locomotoras altamente flexibles que le otorgan gran agilidad y velocidad, la composición acolchada de la base de estas la transforma en un animal sumamente silencio e imperceptible incluso ante el oído más agudo, es posible su bipartición. Su tamaño ronda el metro de altura pero puede variar a menor o a mayor (2 m).
Cuatro de sus ocho ojos se orientan frontalmente, con los dos centrales especialmente grandes. Son, como en todos los arácnidos, ojos simples, pero muy elaborados. Es capaz de enfocar, detectar chakra en un perímetro de 100 m y de moverse, variando su orientación, a veces los mueve rítmicamente para detectar a sus presas. Los ojos frontales proporcionan visión estereoscópica, a la vez que los laterales completan un campo de visión de 360°, así que no necesitan girarse para controlar todo su entorno. Su eficaz visión es excepcional no sólo entre las arañas, sino entre los artrópodos.
Su color varía en tonalidades café intenso o café más claro. Tiene la capacidad de saltar y al hacerlo alcanza alrededor de 10 metros de altura, en proporción a su tamaño. La resistencia de sus telas es similar a los cables de acero logrando soportar hasta diez veces su peso.
Descripción psicológica: Hace gala de una gran variedad y complejidad de comportamientos instintivos mostrándose dócil sólo con su invocadora.
Jishin: Es la única de toda la familia que tiene la capacidad de reproducirse asexualmente en el momento indicado, al hacerlo produce alrededor de 50 pequeñas crías idénticas de un centímetro por un centímetro.
* Dos síntomas por post, los síntomas están completos al quinto.
Nombre: Sekitsui.
Rango: Chunnin.
Sexo: Hembra.
Anatomía: Posee una decoración muy marcada. Un abdomen ancho de color amarillo con seis espinas de color rojo, por lo general colocadas dos hacia cada lado y otras dos hacia atrás. Estos colores son acompañados de una serie de manchas negras en toda la superficie. En general resiste cortes medios, golpes y el elemento katon incluso en su forma evolucionada. Su cuerpo, como todas las arañas, está dividido en dos regiones anterior y posterior, el mismo número y tipo de apéndices, es decir, un par de mandíbulas que presentan una resistente articulación, entre la base, muy abultada, una uña distal bastante afilada y resistente ubicada en el extremo y que alberga veneno, el mismo tiene la capacidad de paralizar a la víctima en instantes, ocasionarle jaqueca, temblores, sudoración, náuseas y delirios* . Concluye su morfología con un par de apéndices que actúan como piezas bucales adicionales ya que ayudan a procesar el alimento y que hacen las veces de órganos táctiles y olfativos (15m de distancia y un perímetro de 20m, respectivamente), y cuatro pares de patas locomotoras altamente flexibles que le otorgan gran agilidad y velocidad, la composición acolchada de la base de estas la transforma en un animal sumamente silencio e imperceptible incluso ante el oído más agudo. Su tamaño oscila los 5 metros de altura.
Cuatro de sus ocho ojos se orientan frontalmente, con los dos centrales especialmente grandes. Son, como en todos los arácnidos, ojos simples, pero muy elaborados. La resistencia de sus telas es similar a los cables de acero logrando soportar hasta diez veces su peso.
Descripción psicológica: Es la más dócil del grupo, aunque no por ello menos amenazante. Su naturaleza radica en su tranquilidad y al ser alterada la misma hace emerger su agresividad nata.
Kidō: Expulsa las espinas en número voluntario como si de misiles de largo alcance de tratasen, las mismas pueden o no contener veneno. Al ser impactadas generan una mediana pero notable explosión.
Praesidio: Sus patas se contraen dejando los orificios libres en el interior, su fuerte coraza se extiende envolviéndola como a un armadillo lo que genera una defensa completa, las espinas se multiplican cubriéndola totalmente*
* 1 turno si permanece en un mismo sitio.
* 2 turnos si efectúa movimiento.
* Dos síntomas por post, los síntomas están completos al quinto.
Nombre: Satsujin-sha.
Rango: Jounnin.
Sexo: Hembra.
Elemento: Raiton.
Edad: 8 años.
Anatomía: Su cuerpo tiene una coloración marrón, como en todas las arañas, está dividido en dos regiones anterior y posterior, el mismo número y tipo de apéndices, es decir, un par de mandíbulas que presentan una resistente articulación, entre la base, muy abultada, una uña distal bastante afilada y resistente ubicada en el extremo y que alberga veneno, uno diferente a las anteriores, contiene un gran número de toxinas diferentes denominada atracotoxinas. La mordedura es inicialmente muy dolorosa debido al pH ácido del veneno. Los efectos son parálisis total y son sucedidos de envenenamiento sistémico con síntomas como hormigueo alrededor de la boca, contracciones involuntarias de los músculos faciales, náuseas, vómitos, salivación y sudor excesivos, y dificultad respiratoria, finalmente la muerte. Concluye su morfología con un par de apéndices que actúan como piezas bucales adicionales ya que ayudan a procesar el alimento y que hacen las veces de órganos táctiles y olfativos (15 m de distancia y un perímetro de 20m, respectivamente), y cuatro pares de patas locomotoras altamente flexibles que le otorgan gran agilidad y velocidad, la composición acolchada de la base de estas la transforma en un animal sumamente silencio e imperceptible incluso ante el oído más agudo.
Su tamaño oscila entre los 2 metros de altura. Tiene unas mandíbulas resistentes como el acero, aunque no por eso invulnerables. Cuatro de sus ocho ojos se orientan frontalmente, con los dos centrales especialmente grandes. Son, como en todos los arácnidos, ojos simples, pero muy elaborados.
Agô: En las mandíbulas se genera una ligera carga eléctrica que al ser lanzada se expande en abanico adquiriendo fuerza y un brillo peculiar que puede cegar al oponente por un turno.
Hachisu: El procedimiento de carga es el mismo que el anterior a excepción que lo que se libera son un par de lotos (lotos gemelos). Estos cuentan con 16 pétalos c/u que se separan en el aire originando una lluvia eléctrica en forma de red y causando una explosión de tamaño medio al impacto.
Gitai: Habilidad que permite mimetizarse con el entorno, exclusivamente con áreas naturales, como arbustos, campos, flores, etc. Dicha habilidad puede ser activada de manera involuntaria y como una respuesta. Duración de cuatro post.
* Dos síntomas por post, los síntomas están completos al quinto, al sexto se origina la muerte.