Esta es una pequeña guía de lo que constaran los stats que podrán encontrar en el perfil de misiones de cada Shinobi o Kunoichi, y que te ayudaran a conocer tanto a tu personaje cono las capacidades de el de tu contrincante. Estos Stat son reglamentarios para toda lucha o misión, por lo que es un requerimiento primordial el poseerlos organizados a gusto de cada usuario.
Los atributos serán los siguientes:
Ninjutsu:El ninjutsu, es aquel atributo que se encarga de medir que tan efectivo será tu ninjutsu y que tan fuerte. Mientras más puntos se tengan en esta habilidad, más fuerte será la técnica que puedes hacer, además de mejorar la capacidad de manipular tu propio chakra para darle otras utilidades.
Sellos:Sellos, es aquel atributo que se encarga de medir la velocidad a la que uno es capaz de hacer sellos para un jutsu, además, es el que mide su control de chakra tambien, y por ende, mientras más se tenga en sellos, menos chakra será necesario para hacer una técnica.
Resistencia:La resistencia, es aquella que mide cuantos golpes es capaz de resistir un personaje en una batalla, además, mientras más resistencia se tenga, más grande serán sus reservas de chakra, por lo que este atributo mide cuanto chakra podemos llegar a tener.
Velocidad:La velocidad es aquel atributo, que mide que tan rápido podrá moverse y reaccionar tu personaje, a partir de 10 puntos de velocidad, el personaje ya podrá desaparecer del campo de visión de aquellos que tengan menos velocidad que el. (Solo de aquellos que tengan a partir de 7 puntos menos de velocidad, y 10 si posee Sharingan el enemigo)
Fuerza:La fuerza, es el atributo que se encarga de medir cuanta potencia física tendrán los músculos de una persona. Mientras más alto sea este atributo, más efectivos serán los ataques de taijutsu que se efectúen.
Inteligencia:La inteligencia, es el atributo que se encarga de potenciar la habilidad metal que tiene un personaje. Mientras más alto sea este atributo, mayor será si capacidad de deducción al observar a un oponente, y mayor será su velocidad de reacción ante un ataque. Además, este atributo potencia los genjutsus. Es muy difícil salir de un genjutsu, cuando se tiene menor inteligencia que el oponente. Otro beneficio de este atributo, es que cada 5 puntos, te deja manejar 1 genjutsu adicional a la vez, o te da mayor libertad de movimiento con 1 solo genjutsu.
Genjutsu:Es el atributo que se encarga de medir que tan fuertes son las ilusiones que uno es capaz de provocar, y que tan reales se vuelven las mismas. Mientras más puntos se tengan de genjutsu, más fácil será meter al oponente en este, más difícil reconocer el genjutsu y más difícil será salir del mismo para el enemigo.
Taijutsu:Es el atributo que se encarga de medir que tan efectivos serán los movimientos físicos que un personaje es capaz de hacer, tanto acrobacias como ataques. Mientras más alto sea este atributo, mayor será su efectividad luchando cuerpo a cuerpo, o con un arma especial.
Stats ~
Como bien todos sabemos, los Stats, son unos puntos de habilidades los cuales se le reparte al personaje al momento de crear el perfil de misiones, definiendo así sus distintas especialidades y cualidades.
Al crear el perfil de misiones, se nos otorgaran 25 puntos que debemos repartir en las distintas habilidades que son:
Ninjutsu, Sellos, Resistencia, Velocidad, Fuerza, Inteligencia, Genjutsu y Taijutsu.Cuando creamos nuestro perfil, lo máximo que podemos agregar es una cantidad de 5 (eso es la primera vez por los puntos regalados) Luego si quieren continuar incrementando le puntos deberán entrenas, a continuación les explicare detalladamente cómo hacerlo.
No todo el tiempo se tendrá 5 puntos, por lo que los mismos pueden ser incrementados por medio de entrenamientos especiales los cuales al realizarlos te dan 3 puntos para repartir. Estos entrenamientos requieren ciertos requisitos:
Para entrenar del 1 al 10:
Se requiere mínimo rango Gennin.
Un entrenamiento de 15 post de 6 líneas.
Para entrenar del 10 al 15:
Se requiere mínimo rango Chunnin.
Un entrenamiento de 15 post de 8 líneas.
Para entrenar del 15 al 20:
Se requiere mínimo rango Jounnin.
Un entrenamiento de 15 post de 12 líneas.
Para entrenar del 20 al 25:
Se requiere mínimo rango Sannin.
Un entrenamiento de 15 post de 14 líneas.
Como podremos ver, como requisito principal se pide cierto rango, esto quiere decir que al ser un rango solo se podrá tener un límite de puntos, no se podrá aumentar más de este límite hasta pasar de este rango.
Gennin: 10 puntos máximo.
Chunnin:15 puntos máximo.
Jounnin: 20 puntos máximo.
Sannin: 25 puntos máximo.
Estas limitaciones son de cierta manera un beneficio para todo aquel que ascienda de rango, además de evitar que un simple Gennin pueda alcanzar un nivel mayor ya sea de fuerza o velocidad entre otros de un Sannin tan solo con entrenamientos.
Bueno sobre los uses viejos estos tendrán las siguiente bonificaciones en sus stats.
30 Puntos de regalo.
20 Puntos de rango mayor a jounin.
25 Estos son los puntos con los que todos cuentan. Bueno esta es una pequeña sección sobre el aumento de los stats una forma será por entrenamiento indicado ya en la parte superior, pero otra será al subir de rango (téngase en cuenta que solo se podrá usar un punto a cada habilidad ósea si se te dan +3 no puedes poner los 3 en una sola habilidad debe ser , dividido entre las demás habilidades) , así será como se agregaran puntos de esta manera
De Gennin a Chunnin: +3 puntos
De Chunin a Jounin: + 6 puntos
De Jounin a Sanin: +8 puntos
Aparte se dará una cantidad de puntos en misiones, si he dicho en misiones pero estas son especiales , como se muestra a continuación
Misiones de espionaje: +1 puntos
Misiones de infiltración: +2 puntos
Misiones de asesinato: +3 puntos
Misiones de ataque a alguna aldea: +4 puntos
Nota: todas las misiones deben tener éxito , de lo contrario no se regalaran dichos puntos.
Otra forma de obtener puntos es al derrotar a alguien.
Por derrotar a:
Gennin: +1 puntos
Chunin: +2 puntos
Jounin: +3 puntos
Sanin: +4 puntos
Nota: al igual que en lo anterior, debe ganar la pelea y no podrán ponerse juntos los puntos igual debe dividirse un punto por categoría.
Bonificaciones según incremento a Stat.
Al incrementar los Stat, se podrán conseguir ciertas cualidades en la característica a la que se le ha subido el punto, aquí una lista de todas las bonificaciones extra.
En todas las habilidades se deberá tener más de 10 puntos para poder hacer lo mencionado a continuacion:
Ninjutsu: Tus habilidades en técnicas elementales aumentaran haciendo que el elemento, se haga más elemental esto quiere decir que será más potente o más dañino si impacta dicho jutsu en el enemigo (ejemplo: Karazu te lanza una bola de fuego y que quema algo el pie. Eso pasa por tener 5 puntos), Karazu al ser mas fuerte lanza una bola de fuego, tu esquivas pero debido a la densidad, rapidez te alcanza el pie y te da quemaduras de segundo o tercer grado (por tener más de 10 puntos), eso quiere decir que los jutsus serian más rápido y más potentes. (Solo elementales)
Sellos: La velocidad en tus sellos es tan rápida que solo un sharingan podría deducir los sellos que has usado además de que, cuando tengas en esta categoría arriba de 15 podrás hacer sellos con una sola mano
Fuerza: Cuando tengas arriba de 10 puntos tus puñetazos podrán incluso sacarle sangre a un enemigo o quebrarle una costilla.
Resistencia: Cuando tengas arriba de 10 puntos podrás aguantar un poco más las heridas graves.
Inteligencia: Cuando tengas arriba de 10 puntos podrás, mejorar tus jutsus o técnicas. Ejemplo.- Katsuo hace sellos y hace un chidori, como tiene arriba de 10 puntos junta ambas manos y del chidori original lo separa y pone en la otra mano la mitad de poder del otro chidory, o sea crea 2 chidori, aparte puedes aprender un jutsu superior a tu rango o nivel.
Taijutsu: Tus acrobacias mejoran, podrás dar volteretas mas alargadas, ser más flexible, moverte con mayor agilidad y dar saltos más altos, ademar de resistir caídas altas de entre 20 a 25 metros de altura.